Una mujer pide un plato de pasta en un restaurante: cuando mira la cuenta, se queda atónita

Perth (Australia) - Tras una divertida velada en un restaurante, una mujer se sintió muy estafada.

El invitado pagó una pequeña fortuna por este plato
El invitado pagó una pequeña fortuna por este plato  © Facebook/Reanne Ho

Reanne Ho, de Perth(Australia), cenó con un grupo de ocho personas en un restaurante chino a principios de enero.

El ambiente era animado y Reanne pidió "pescado al vapor" para ella y sus amigos, un plato de fideos tradicional del sur de China que se prepara con langosta fresca. También hubo entrantes, arroz y bebidas, informaPerth Now.

Reanne describió la situación en Facebook: "El camarero confirmó el pedido y añadió cinco raciones. No pusimos ninguna objeción. Pero lo que pasó después nos dejó sin palabras".

Porque: "El verdadero shock llegó cuando recibimos la cuenta. El plato de pasta con langosta costaba la increíble cifra de ¡615 dólares australianos!". - algo menos de 370 euros.

Con todos los adornos, la australiana tuvo que pagar incluso 944,30 dólares, es decir, la friolera de 568 euros. La decepcionada invitada compartióel recibo correspondiente. Reanne pagó a regañadientes la horrenda cuenta.

Estafa de la langosta: un cliente decepcionado comparte su factura

Reanne guardó la factura de la pesadilla y la compartió en Facebook.
Reanne guardó la factura de la pesadilla y la compartió en Facebook.  © Facebook/Reanne Ho

Cuando un cliente pide marisco vivo, lo habitual es que el camarero se acerque a la mesa, muestre el producto y confirme el peso y el precio, explica el cliente. En cambio, el menú decía simplemente "precio de mercado".

Además, el precio de la langosta era excesivo, dice el gastrónomo.

"En lugar de admitir su error o disculparse, su respuesta fue despectiva y poco profesional. Insistieron en que la responsabilidad era nuestra como clientes porque no habíamos preguntado antes por el peso o el precio", dice Reaanne enfadada.

Reaanne considera que el comportamiento comercial del restaurante es "completamente irrespetuoso" y, definitivamente, no quiere volver.

El restaurante reacciona: "Fueron negligentes"

El restaurante ha respondido desde entonces. El cliente no fue "engañado en modo alguno" y se le cobró el "precio de mercado" habitual por el bogavante. El cliente podría haber preguntado por el precio con antelación y haber devuelto el bogavante.

"Cuanto más grande es el marisco vivo, más caro es", explicó el restaurante en Facebook.

Sin embargo, los operadores también admiten: "Sí, hubo negligencia por nuestra parte, ya que no informamos al cliente del precio y el peso".