¿Todo robado? La duquesa Meghan Markle podría estar en verdaderos problemas

Porreres (Mallorca/España) - La duquesa Meghan Markle (43) ha decidido rediseñar su propia marca. Está empezando con el nombre y el logotipo de la empresa, pero tiene un sospechoso parecido con el escudo de armas de una ciudad española.

La duquesa Meghan Markle (43) anunció en Instagram el gran relanzamiento de su propia marca de estilo de vida.
La duquesa Meghan Markle (43) anunció en Instagram el gran relanzamiento de su propia marca de estilo de vida.  © Fotomontage: instagram.com/meghan, asever.com

No fue hasta el miércoles cuando la estadounidense anunció a sus seguidores el "relanzamiento" de su propia marca en la plataforma de redes sociales Instagram.

Además de la publicación, también lanzó un nuevo perfil de Instagram y su propia página web, pero algunos no tardaron en darse cuenta de algo. El logotipo de "As Ever" es idéntico al escudo de armas de la pequeña ciudad española de Porreres.

Según informa el periódico español"Tot pla", los primeros usuarios de Instagram y Twitter no tardaron en acusar a la Duquesa de plagio.

El logotipo de su nueva marca muestra una palmera y dos colibríes. En la otra cara aparece el escudo de la localidad española de Porreres, en Mallorca.

También muestra una palmera, conocida popularmente como "fasser", y dos golondrinas, también conocidas como "passerines".

Confusamente parecidos: a la izquierda, el logotipo de la marca "As Ever" de Meghan Markle. A la derecha, el escudo de la pequeña ciudad española de Porreres.
Confusamente parecidos: a la izquierda, el logotipo de la marca "As Ever" de Meghan Markle. A la derecha, el escudo de la pequeña ciudad española de Porreres.  © Screenshot: youtube.com/@ThinkBeautiful-4eva

El nombre de la marca de estilo de vida era antes demasiado engañoso

Antes de que Meghan Markle (43) rebautizara su marca como "As Ever", se llamaba "American Riviera Orchard", en honor a su hogar en la costa estadounidense.
Antes de que Meghan Markle (43) rebautizara su marca como "As Ever", se llamaba "American Riviera Orchard", en honor a su hogar en la costa estadounidense.  © Richard Shotwell/Invision via AP/dpa

Anteriormente, la marca de estilo de vida de la Duquesa se llamaba "American Riviera Orchard". Sin embargo, la Oficina de Patentes de EE.UU. tenía un problema al respecto.

El nombre "American Riviera" era engañoso para muchos estadounidenses. Este nombre hace referencia a una franja de costa en la que Harry y Meghan casualmente también poseen una casa.

Según el tribunal, los productos vendidos por una marca con este nombre también deben proceder de esta región. La Duquesa no pudo cumplir este requisito.

Por tanto, la mujer de 43 años decidió simplemente cambiar el nombre de su marca, y así "American Riviera Orchard" se convirtió rápidamente en "As Ever".

Queda por ver qué pasará después con la marca. La Duquesa aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones.