El drama rojo y blanco de la Navidad: Lidl se atreve con Coca-Cola

Londres (Reino Unido) - ¿Se avecina la gran disputa de marcas por Navidad? Hace casi 100 años que Coca-Cola dio al moderno "Papá Noel" su aspecto rojo y blanco, simpático y de mejillas regordetas. Todos los años, la empresa estadounidense realiza (literalmente) una gigantesca campaña publicitaria durante el periodo navideño. Pero ahora, una tienda de descuento alemana quiere participar.

Los camiones navideños de Coca-Cola llevan de gira por Alemania desde 1997.
Los camiones navideños de Coca-Cola llevan de gira por Alemania desde 1997.  © Coca-Cola Deutschland

En 1931, Coca-Cola anunció por primera vez su versión de Papá Noel, que no tardaría en ponerse de moda en muchas partes del mundo. En 1995, el famoso camión navideño apareció por primera vez en un anuncio icónico.

Desde hace casi 30 años, la empresa estadounidense recorre muchas ciudades del mundo con sus camiones para aprovechar el periodo navideño con fines publicitarios. Pero este año, Lidl ha decidido ponerle las cosas difíciles a Coca-Cola, ¡al menos en el Reino Unido!

Del 14 de noviembre al 1 de diciembre, la empresa alemana enviará su propio camión rojo y blanco a un total de nueve ciudades británicas. El camión promocionará su marca de refrescos de cola "Freeway", que comparte colores con su gran competidor estadounidense.

"El camión está difundiendo la magia festiva de la Navidad por todo el país, cumpliendo deseos, repartiendo más de 2.000 cajas de regalo 'Middle Aisle' [...] y ofreciendo una selección de deliciosos alimentos festivos de Lidl", señaló en un comunicado.

Concurso Coca-Cola: el camión "Freeway" de Lidl será el "rey de la carretera"

El camión "Freeway" de Lidl quiere competir con el de Coca-Cola en el Reino Unido.
El camión "Freeway" de Lidl quiere competir con el de Coca-Cola en el Reino Unido.  © Lidl GB

La empresa ha preparado su propio camión de 20 metros de largo, cinco de alto y 15 toneladas -el autoproclamado "Rey de la carretera"- para la gira promocional de Navidad.

Un aspecto destacado de la campaña: "Cuando lleguen a la parada de la gira, los visitantes podrán enviar un deseo que haga de la Navidad una experiencia realmente mágica para ellos y su familia, sea cual sea. Siguiendo el espíritu de 'Navidad de cuento con Lidl', el minorista cumplirá algunos de estos deseos, haciendo realidad sueños grandes y pequeños".

Joanna Gomer, responsable de marketing de Lidl GB, ha declarado: "Para nosotros es muy importante devolver algo a las comunidades en las que operamos y nuestro nuevo y emocionante camión Freeway nos permite llegar este año al corazón de esas comunidades".

La empresa no ha revelado si está previsto realizar una campaña de este tipo también en Alemania en los próximos años.