RTL publica sus primeras cifras: Así es la acogida del nuevo programa de Stefan Raab

Colonia -El animador de televisión Stefan Raab (57) ha dominado los titulares de todo el país en las últimas semanas. Pero, ¿qué éxito ha tenido realmente el regreso del "Raabinator"?

Stefan Raab (57) desapareció de la escena durante casi diez años antes de celebrar su gran regreso la semana pasada.
Stefan Raab (57) desapareció de la escena durante casi diez años antes de celebrar su gran regreso la semana pasada.  © Julia Feldhagen/Raab Entertainment/RTL/dpa

El grupo de televisión RTL, con sede en Colonia, ha publicado por primera vez las cifras de clics del nuevo programa de Raab "Du gewinnst hier nicht die Million bei Stefan Raab" en RTL+.

"El primer programa 'DGHNDMBSR' ya fue visto más de 1,5 millones de veces en RTL+ en los primeros cinco días", declaró la directora de programación de RTL, Inga Leschek (45), al servicio del sector dwdl.de.

Esto lo convierte en "el original de RTL+ que más éxito ha tenido en RTL+".

"Ya hemos ganado tantos abonados con el primer programa de hoy como con nuestro partido internacional y evento único de RTL+ más exitoso de la historia", añadió Leschek.

La leyenda de la televisión Stefan Raab firma un contrato de cinco años con RTL

El acuerdo con Raab es "lo más inteligente que he hecho en mi vida", dice la directora de programas de RTL, Inga Leschek (45 años).
El acuerdo con Raab es "lo más inteligente que he hecho en mi vida", dice la directora de programas de RTL, Inga Leschek (45 años).  © Marina Rosa Weigl/RTL/dpa

Gracias al programa de Stefan Raab, cada día se suman miles de abonados, el 75% de los cuales son nuevos clientes. "Y de todos los nuevos clientes, un buen 70% eran hombres, que es exactamente el grupo objetivo al que queremos llegar con Stefan Raab".

A la pregunta sobre una posible emisión de "DGHNDMBSR" en un canal lineal de mayor alcance, Leschek responde con evasivas: "Junto con Stefan Raab, hemos reflexionado muy detenidamente en los últimos meses sobre cómo cambiará el consumo de vídeo en los próximos años y hemos desarrollado conjuntamente un plan en el que RTL+ desempeña un papel central. Porque RTL+ es nuestro futuro".

Bertelsmann es la empresa matriz de RTL. La filial de streaming RTL+ debería ser rentable a finales de 2026. "Y para lograrlo, el número de abonados debe seguir creciendo. Hace poco teníamos 5,6 millones de abonados al final del primer semestre, lo que nos convierte con diferencia en el mayor servicio alemán de streaming", dice Leschek.

El animador, desaparecido de la escena durante casi diez años, anunció el nuevo formato hace una semana y media, por sorpresa y con poca antelación. Antes había firmado discretamente un contrato de cinco años con el grupo RTL.