Reto mortal: Influencer muere tras beber botellas de whisky por dinero

Chanthaburi (Tailandia) - La vida de un joven ha tenido un trágico final: La estrella tailandesa de las redes sociales Thanakarn Kanthee, más conocido como "Bank Leicester", ha muerto a los 27 años tras un "desafío con el alcohol".

La estrella tailandesa de las redes sociales "Bank Leicester" ha muerto.
La estrella tailandesa de las redes sociales "Bank Leicester" ha muerto.  © Facebook/แบงค์ เลสเตอร์'

Según informa Thai PBS World, al influencer se le pidió que tomara bebidas alcohólicas, como dos botellas de whisky por un total de 0,7 litros, por 30.000 baht (el equivalente a unos 840 euros).

Según el diario tailandés Khaosod, esto ocurrió en una fiesta la noche del 25 de diciembre (hora local). Según The Times of India, la fiesta de cumpleaños tuvo lugar en la provincia de Chanthaburi.

Al parecer, el joven ya estaba borracho cuando aceptó el reto. Poco después, se desplomó, vomitó y fue trasladado al hospital.

Allí murió, presumiblemente de un fallo cardíaco tras una intoxicación etílica, según Thai Enquirer. Se ha publicado en Internet un vídeo de su fatal ataque .

Su muerte desencadenó una oleada de ira, dolor y desconcierto

Según los informes, Kanthee creció en circunstancias precarias y ganó fama en Internet con canciones de rap improvisadas.

Para ganar dinero, compartía vídeos con "retos" que ponían en peligro su vida, como beber desinfectante de manos, y le pagaban por ello. En vídeos anteriores, Kanthee, que supuestamente sufría una discapacidad mental, fue acosado y deshumanizado repetidamente por otros participantes.

Su muerte desató una ola de ira, dolor y desconcierto en Internet. Los usuarios condenaron a los creadores de este tipo de retos que ponen en peligro la vida, ya que glorifican y promueven comportamientos peligrosos. La policía está investigando la muerte y quiere averiguar quién motivó a "Bank Leicester" para llevar a cabo la "hazaña".