Desastre del "Titanic": ¡Un multimillonario exige una indemnización por su viaje cancelado en el Titanic!
Londres (Reino Unido) - Una multimillonaria de Hong Kong ha interpuesto una demanda de indemnización porque su expedición exclusiva al Titanic en el submarino que se estrelló en 2023 no se llevó a cabo y no le fue reembolsada.

Fue una tragedia que conmocionó al mundo: En junio de 2023 se produjo una catástrofe fatal en las profundidades del Atlántico. El submarino "Titán" implosionó cuando se dirigía al famoso naufragio del Titanic, matando a cinco personas .
Ahora, un nuevo caso relacionado con el malogrado submarino está causando revuelo.
Según informa The Sun, la multimillonaria Karen Lo ha demandado al operador turístico de lujo Cookson's Adventures por un millón de libras (alrededor de 1,1 millones de euros). Su expedición prevista en el "Titán" había sido cancelada en su momento, pero no recibió ningún reembolso.
La empresaria de Hong Kong había pagado 680.000 libras (unos 789.000 euros) por el exclusivo viaje. Ahora acude a los tribunales y reclama el reembolso, así como un interés del ocho por ciento.
La expedición al Titanic estaba prevista inicialmente para 2018

Su expedición estaba prevista inicialmente entre el 30 de junio y el 14 de julio de 2018. Sin embargo, el viaje se canceló después de que un rayo alcanzara el submarino y dañara la electrónica.
El contrato preveía un crédito del 100% hasta 2019, y el crédito también podría haberse aplicado a futuras inmersiones. Sin embargo, OceanGate no ofreció más viajes en 2019 ni en 2020.
Como la inmersión no tuvo lugar en un plazo razonable y ahora ya no es posible, la millonaria exige ahora un reembolso a su operador turístico.
Sin embargo, Cookson's Adventures, la agencia de reservas del millonario, hace referencia a un acuerdo que incluía una cláusula de no reembolso. En ella se estipulaba que, en caso de cancelación técnica, se concedería un crédito para un futuro viaje.
Se dice que la empresaria no utilizó el crédito a tiempo y declaró que tampoco deseaba canjearlo en el futuro, lo que significa que su derecho había caducado.
Si no se llega a un acuerdo, el caso se llevarápróximamente a los tribunales.