Tras una crítica negativa: un restaurante de ramen pone precio a la cabeza de un cliente
Kioto (Japón) - Ya sea en Google , TripAdvisor u otras plataformas. Todos los restaurantes reciben una crítica en algún momento. Pero a un restaurante de ramen de Japón no le gustó nada la crítica negativa de un cliente. ¿La conclusión lógica? Pues claro. Poner una recompensa.

Según un reportaje del periódico estadounidense "Dexerto", se dice que el restaurante de la recompensa es el "TOYOJIRO" de Kioto. Está situado en una pequeña calle lateral, lejos de las zonas turísticas, y es una de las tiendas de ramen al estilo de Jiro mejor valoradas de la región, o al menos lo era.
Un día, dos hombres se presentaron en la tienda y, como todos los demás clientes, pidieron algo de comer, pagaron y se fueron. Sin embargo, a diferencia de muchos otros clientes, los dos dejaron una reseña negativa en Google con una sola estrella, criticando la comida.
Al parecer, esto enfureció al dueño de la tienda. Publicó una foto de los presuntos "infractores" en Instagram y escribió debajo: "He visto vuestra crítica y parecéis muy graciosos. Intentamos no tener a gente como vosotros como clientes en nuestra tienda, pero no pasa nada. Al final os pasará algo malo. No me importa: puedes venir a verme ahora y me ocuparé de ti".
El dueño de la tienda también ofreció una "recompensa" de 100.000 yenes (el equivalente a unos 638 euros) a quien pudiera identificar a los dos "culpables".

El operador del restaurante ha vuelto a borrar las publicaciones de Instagram
La única compensación: otra visita
El dueño de la tienda llegó a escribir en un comunicado: "Lo único que pueden hacer para compensarme es pasarse por aquí, volver a comer y luego dejar una buena crítica junto con una foto. Ya he dicho que no les perdonaré lo contrario y luego no puedo garantizar nada, ni siquiera la seguridad de sus familias".
Desde entonces, el propietario ha borrado tanto la reseña de Google como el propio post amenazador en Instagram.