Las vacaciones acaban en desastre: ¡pasajeros sin hogar tras la cancelación de un vuelo de JetBlue!

Islas Turcas y Caicos - Un vuelo sufrió un retraso de casi 24 horas , pero no se ayudó a los pasajeros. En lugar de eso, se les echó del aeropuerto. ¡Algunos incluso tuvieron que dormir en la calle!

El vuelo de JetBlue desde las islas a la ciudad estadounidense de Boston sufrió un retraso de unas 24 horas.
El vuelo de JetBlue desde las islas a la ciudad estadounidense de Boston sufrió un retraso de unas 24 horas.  © Seth Wenig/AP/dpa
Los veraneantes que salieron de las Islas Turcas y Caicos el pasado sábado ya llevaban varias horas de retraso cuando les comunicaron que no volarían de regreso a Estados Unidos hasta el día siguiente.

Según el New York Post, el personal de JetBlue informó a los pasajeros de que no se les permitiría quedarse a esperar en el aeropuerto.

Entre los viajeros había muchas familias con niños pequeños que tuvieron que buscar alojamiento de última hora en la isla, muy turística.

"Nos preguntábamos: ¿Adónde vamos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo pueden echarnos a la calle como perros en un país extranjero?", relató Brett, uno de los veraneantes.

Había preguntado repetidamente a los miembros de la tripulación qué debía hacer, pero no recibió respuesta. Tuvo que pagar unos 970 euros por un alojamiento lo bastante grande para su familia de diez miembros.

Los pasajeros tuvieron que dormir en tiendas de campaña fuera del aeropuerto

Las Islas Turcas y Caicos están situadas en el Caribe y son un popular destino de vacaciones.
Las Islas Turcas y Caicos están situadas en el Caribe y son un popular destino de vacaciones.  © Dimitrios Kambouris/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images via AFP

"El Airbnb en sí estaba bien, pero la zona parecía sacada de una película de terror. (...) Los perros salvajes perseguían al taxi cuando pasábamos por la zona", añadió.

Para los pasajeros que no pudieron encontrar alojamiento esa tarde, se instalaron varios campamentos fuera del aeropuerto, donde debían pasar la noche.

"Sacar a la gente a la calle como si fueran animales fue algo que no olvidaré el resto de mi vida", dijo otro pasajero.

En un comunicado, JetBlue afirmó que el importante retraso se debió al "estado del control del tráfico aéreo y a las largas esperas en la zona". La aerolínea pidió disculpas por las molestias.

"Aunque el retraso fue causado por circunstancias fuera del control de JetBlue, entendemos el impacto. (...) Por esta razón, hemos dado instrucciones a los clientes afectados para que presenten solicitudes de reembolso de los gastos elegibles (...)", explicó JetBlue.

Como "gesto de buena voluntad", la aerolínea también entregó a cada pasajero un crédito de viaje de unos 194 euros. Un día después, por finpudieron abandonar las islas caribeñas .